Tejido flexible impregnado de hormigón que se endurece al hidratarse, formando una delgada capa de hormigón impermeable, ignífuga y muy duradera. La Manta de Hormigón (MdH) CC o alfombra de concreto (GCCM), permite hormigonar sin necesidad de utilizar maquinaria de mezcla o de instalación. Basta con colocarla y mojarla con agua. La MdH CC está compuesta de una matriz de fibras tridimensional que contiene una mezcla de hormigón en seco de formulación específica. Una de las caras está recubierta por una capa de PVC que garantiza la impermeabilidad. La hidratación puede realizarse mediante rociado o inmersión en agua. Una vez fraguado el hormigón, las fibras actúan a modo de armadura de refuerzo, impidiendo que las grietas puedan propagarse y dotando al material de un modo de rotura plástica seguro. La MdH CC se comercializa en tres espesores distintos: CC5, CC8 y CC13, con 5, 8 y 13 mm de espesor respectivamente.
Concrete Canvas
¿Cómo funciona?
CC se desenrolla en su posición y se asegura en su lugar. Luego se hidrata el material. Hay una ventana de trabajo de 2 horas antes de que comience el fraguado, y en 24 horas el material se endurece según las especificaciones de rendimiento del servicio.
¿Para que aplicaciones se utiliza actualmente cc?
Concrete Canvas ® GCCM (CC) se utiliza típicamente para sustituir el hormigón convencional para una amplia gama de control de la erosión y aplicaciones de supresión de malas hierbas. Los ejemplos típicos incluyen revestimiento de canales, protección de taludes, revestimiento de haces, trabajos de remediación, revestimiento de alcantarillas, protección de emisarios, muros de ventilación de minería, revestimiento de gaviones y protección de tuberías. Nuestros mayores mercados son los sectores de Infraestructura Civil (principalmente carretera y ferrocarril), Minería, Petroquímica y Agrícola.
CONTROL DE EROSIÓN, CONTENCIÓN Y REFUGIO
Concrete Canvas fue inventado inicialmente para uso como el revestimiento rígido del CCS, pero ahora se utiliza en aplicaciones de control de erosión y supresión de malezas, mientras que CCH fue inventado específicamente para aplicaciones de contención.
NOS DESTACAMOS
Flexibilidad
Se amolda a cualquier zanja o terraplén, ajustándose perfectamente a su perfil.
Economía de costos
Más rentable que el hormigón convencional y conlleva una complejidad logística menor.
Impermeable
La Manta de Hormigón posee una impermeabilidad básica de K=1×10^-8 m/s
Mas Rápido
El hormigón es premezclado, por lo que no hay que mezclar, medir ni vibrar. Basta con mojar el material con agua.
10 VECES MÁS RÁPIDO
Concrete Canvas puede colocarse a una velocidad de 200 m2/hora, es decir, hasta 10 veces más rápido que las soluciones de hormigonado convencional.